NO CONTAMOS CON LOCAL FÍSICO EN NINGÚN PUNTO DEL PAÍS.

¿Realizan envíos? 

Sí, a todo el país. Al poner tu dirección a la hora de hacer la compra veras las opciones para tu zona.

¿Dónde puedo comprar?

  • Web www.legu.uy

¿Cuándo envían mi pedido?

Nosotros despachamos tu pedido el mismo día de recibido o al día siguiente (Lunes a sabados)

¿Cuál es el costo de envío y cuanto tarda en llegarme?

(Costos aproximados) - Actualizado Marzo 2024

Siempre pagas el envío con tu compra – Recibes vía email el Código de Tracking cuando tu pedido está listo para enviar.

  • DAC a todo el país: $180 - DEMORA: hasta 72 horas hábiles luego de despachado. No tiene horario especifico de entrega
  • Pedidos Ya: coordinado $180 (ver cobertura) Al poner la dirección en tu compra en la web eliges el día y la hora que deseas que sea entregado
  • Pick Up de LEGU (Mercado Modelo): costo normal $60. Tienes hasta 20 días corridos desde que realizaste la compra para retirar el pedido, pasado ese plazo el pedido vuelve a nuestra central y queda sin efecto. 

Sin importar la cantidad de prendas que hayas comprado.

  • No requiere que lo reciba el titular de la compra, pudiéndolo recibir cualquier persona del domicilio que acredite su identidad y firme el remito.

GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $4000

¿Tiene pick up?

 Sí, en la zona de MERCADO MODELO (costo de retiro $60)

Jose Batlle Y Ordoñez Esq Thompson (Montevideo)

Lunes a viernes 9:00-19:00 - Sabados 8:00-13:00 

Si elegiste retirar tu pedido en Pick Up de LEGU - este se encuentra mismo en el local de DAC Mercado Modelo. Su horario es de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sabados de 9 a 13 horas. Está ubicado en: Bv. José Batlle y Ordóñez 3266, Montevideo (ENTRADA POR THOMPSON) y cuenta con estacionamiento gratuito. Al llegar sacas el número en la pantalla para retiro de pedido, y con tu nombre ya puedes retirar la compra. Para agilizar el proceso puedes decirles que retiras un pedido de LEGU y es una bolsa blanca con el nombre nuestro en negro. Ante cualquier duda nos escibes al WhatsApp 096136641. Tienes hasta 20 días corridos desde que realizaste la compra para retirar el pedido, pasado ese plazo el pedido vuelve a nuestra central y queda sin efecto. 

¿Cuándo puedo retirar mi pedido en el pick up?

Luego de realizada tu compra, la demora en el armado del pedido es de 2 horas (dentro del rango de horario laboral, lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 12:00 horas)

Ejemplos: si compras un lunes a las 15:00, puedes retirar el pedido desde ese lunes a las 17:00 horas. Si compras un jueves a las 22:00 podrás retirar tu pedido el día siguiente, viernes desde las 12:00. Si necesitas retirar antes, comunicarte con nosotros para coordinarlo al 096 13 66 41.

¿Dónde puedo recibir mi compra?

Puede ser a la dirección que indiques o a retirar en un local de DAC

¿Qué opciones de envíos tenemos? 

Cuando estás realizando tu compra y pones tu dirección, el sistema automáticamente te despliega las opciones según el lugar donde vives. 

¿Por dónde se realizan los envíos? DAC Y PEDIDOS YA

En el proceso de checkout podrás indicar la dirección de envío, al poner tu dirección automaticamente el sistema te dará las opciones de envio.

Es importante que sepas que si pones la dirección exacta de tu casa este será entregado en tu casa, si deseas aclarar un horario de entrega este será indicado, pero es ajeno a nosotros asegurarte que ese será el horario de entrega. Recuerda que también puedes levantarlo en un local de DAC.

Le recordamos que hay zonas en las cuales las empresas no entregan a domicilio por ser consideradas "Zonas rojas", de ser su caso, el destino será la agencia más cercana y este figurará en el despacho del pedido.

Pedidos Ya coordinado: En el checkout seleccionas el día y la hora deseada dentro de las opciones que tenemos. Si el cadete va a entregarlo y no te encuentras en el horario seleccionado se debe gestionar otro envio con lo cual tiene un costo. 

Cualquier consulta comunícate a nuestro WhatsApp 096136641 y con gusto te responderemos.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Te llegará al email el código de rastreo (CODIGO DE TRAKING) y puedes rastrearlo por la web de la empresa por donde se despachó o consultar telefónicamente con ellos, los envíos son ajenos a nuestra empresa.

¿Cómo funcionan los envíos de DAC?

El servicio de mensajería de DAC no permite precisar una hora de entrega. Pasará por tu domicilio solo 1 vez y de no encontrar a quien entregárselo o haber inconsistencias en la dirección se dejará el paquete en una sucursal. Si quieres retirar en una sucursal de DAC en el interior, en calle solo pones "RETIRO EN SUSCURSAL" y si es en Montevideo, pones la sucursale deseada en "Calle". Todos los movimientos de tu paquete los veras en la web de ellos CLICK PARA RASTREAR

Tienes hasta 20 días corridos desde que realizaste la compra para retirar el pedido, pasado ese plazo el pedido vuelve a nuestra central y queda sin efecto. 

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DEMORAS DE LAS EMPRESAS DE ENVIOS

¿Puedo cambiar mis prendas? 

Sí realizamos cambios (TAMBIEN DE LAS PROMOCIONES). Lo gestionas la WhatsApp 096136641 (EXCEPTO LAS REBAJADAS, las que estan en SALE)

Debes realizar el cambio no más de 10 días después de haber recibido la compra. Solo se realiza 1 cambio por prenda. 

Debes enviarnos la prenda a la dirección que te indiquemos con el envío pago, la revisamos y si está todo en condiciones te enviamos la nueva prenda que seleccionaste previamente. LA PRENDA DEBE ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE FUE ENVIADA. 

NO REALIZAMOS DEVOLUCIONES DE DINERO

Devoluciones: Si recibes una prenda en mal estado o no es la prenda que solicitaste, debes comunicarte máximo 3 días depués de haber recibido la compra y debe estar SIN USO, nos escribes a nuestro WhatsApp 096136641. Por eso es importante que al recibir las prendas las revises.

Si una prenda se te descose con el corto uso, nos encargamos de reforzar las costuras y evaluamos si es necesario realizar un cambio de la prenda.

 

Aclaraciones de referencias de medias y/o guías de talles (SIEMPRE SON MEDIDAS RECOMENDADAS Y/O APROXIMADAS)

Los talles en la categoría tops deportivos van desde el XS al 3XL. 

Cada talle abarca un rango de medidas de unos 10 cm, generalmente, dentro de ese rango de busto varían los modelos, pueden ser unos más justos que otros porque claramente todo varía dentro de esos 10 cm.

No hay un modelo exacto para cada medida de busto. Ejemplo, el M abarca desde 85 a 95 cm, es un rango de 10 cm.

No ponemos los talles mirando el tamaño de la prenda sin estirar, cada top se controla el talle con una medida real de busto colocando el top.

Al probártelo puedes notar uno más holgado que otro, si llevas dos tops de colores distintos en el mismo talle, porque dentro de eso es donde su ubica la medida. 

Pero siempre hablando del top puesto, no viendo la medida del top en su "estado normal, sin ponérselo o sin estirarlo" para ver la calidad de la licra y hasta donde cede. Un mismo modelo puede variar porque todos no son exactamente iguales y además se afecta la tela por el color. 

Lo mismo puede suceder con las calzas u otras prendas de licra.

¿Venden por mayor?

Al momento no.