Preguntas Frecuentes
¿Cómo comprar?
Comprar en LEGU es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Elegí el producto que te interese.
- Entras a la prenda en la web del color que deseas, seleccionas el talle, y pones “agregar al carrito”, así haces con cada prenda que quieras.
- A continuación puedes elegir seguir comprando o finalizar el pedido.
- Si optas por finalizar tu compra, revisa el resumen de tu pedido, acepta los términos y condiciones, y haz clic en "CONTINUAR".
- Ingresa tu correo electrónico.
- Agrega tus datos de facturación con tu nombre, documento de identidad y un teléfono. En caso de necesitar factura con RUT es aquí donde deberás ingresar los datos.
- Deberás ingresar la dirección en la cual deseas recibir el pedido y luego elegir el método de envío.
- Elegí tu forma de pago.
- Confirma tu pedido.
Si la compra se realizó correctamente, te llegará un e-mail de confirmación del pedido. Si este correo no llega, deberás comunicarte con nosotros escribiendo a nuestro WhatsApp 096136641.
Aclaraciones de referencias de medias y/o guías de talles (SIEMPRE SON MEDIDAS RECOMENDADAS Y/O APROXIMADAS)
Los talles en la categoría tops deportivos van desde el XS al 3XL.
Cada talle abarca un rango de medidas de unos 10 cm, generalmente, dentro de ese rango de busto varían los modelos, pueden ser unos más justos que otros porque claramente todo varía dentro de esos 10 cm.
No hay un modelo exacto para cada medida de busto. Ejemplo, el M abarca desde 85 a 95 cm, es un rango de 10 cm.
No ponemos los talles mirando el tamaño de la prenda sin estirar, cada top se controla el talle con una medida real de busto colocando el top.
Al probártelo puedes notar uno más holgado que otro, si llevas dos tops de colores distintos en el mismo talle, porque dentro de eso es donde se ubica la medida.
Pero siempre hablando del top puesto, no viendo la medida del top en su "estado normal, sin ponérselo o sin estirarlo" para ver la calidad de la licra y hasta donde cede.
Lo mismo puede suceder con las calzas u otras prendas de licra.
Envíos
¿Realizan envíos a domicilio?
Sí, a todo el país.
Recordar:
Si indicas horarios de entrega en las observaciones, ten en cuenta que podrían NO ser tomados en consideración. El envío no es coordinado.
Por favor, lee atentamente la aclaración de cada tipo de envío. Al hacer la compra en la web seleccionas el deseado, y cada uno tiene toda la información disponible.
¿Cuál es el costo de envío? GRATIS en compras mayores a $4000
(Costos aproximados) - Actualizado UES Junio 2025
- ENVÍO A DOMICILIO $190 a todo el país.
- RETIRO EN PICK UP UES $170 a todo el país.
¿Cuánto demoran en armar los pedidos?
Se despacha el mismo día que haces la compra si realizas tu pedido antes de las 15:50 (L a V) o sábados antes de las 11:50 (horarios aproximados). Domingo no se arman pedidos.
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DEMORAS DE LAS EMPRESAS DE ENVÍOS
Siempre pagas el envío con tu compra – Si no te encuentran en una primera visita, realizarán otro intento de entrega a la brevedad. En caso de no encontrarte, queda el local UES más cercano (UES centrales, no Xpres)
¿Cuánto tarda en llegarme? Tomando en cuenta desde cuando fue despachado:
- Montevideo Express y las 11 zonas flex (Pando, Canelones, Las Piedras, Ciudad de la costa, etc.): El mismo día o día siguiente (OJO QUE LA ENTREGA PUEDE SER EL MISMO DÍA EN LA TARDECITA/NOCHE) VER COBERTURA
(Si eliges Montevideo Express: Si haces tu pedido antes de las 15:55 de L a V, llega el mismo día antes de las 22:00. Si no, llega al día HÁBIL siguiente. Los sábados, si compras antes de las 11:55, puede llegar el mismo día. De lo contrario, llega el lunes/martes, igual que los pedidos del domingo.Si tu horario no te permite estar en la tardesita, te recomendamos elegir el otro envío - Montevideo Estándar - Y tu pedido llegará con un máximo de 48 horas hábiles, luego de despachado)
- Montevideo Estándar: Demora 24-48 horas hábiles luego de despachado. SI TU HORARIO ES COMERCIAL SELECCIONA ESTE
- Capitales del país, si eliges Estándar: Hasta 48 horas hábiles luego de despachado.
- Interior: Hasta 72 horas hábiles luego de despachado.
- Pick Ups: Hasta 48 horas hábiles luego de despachado. UES te avisará cuando esté para retirar, allí estará durante 7 días disponible para que lo retires.
PUEDES RASTREARLO HACIENDO CLICK AQUÍ
No requiere que lo reciba el titular de la compra, pudiéndolo recibir cualquier persona del domicilio que acredite su identidad y firme el remito.
Si no te encuentran en un primer intento de entrega, UES tiene hasta 48 horas hábiles para volver a visitarte.
ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $4000
Siempre pagas el envío con tu compra – Si no te encuentran en una primera visita, realizarán otro intento de entrega a la brevedad. En caso de no encontrarte, queda el local UES más cercano (UES centrales, no Xpres)*.
*SI EL ENVÍO ES EXPRESS Y NO TE ENCUENTRAN EN 2 VISITAS, EL PAQUETE VUELVE A NOSOTROS, Y DEBES ABONAR UN NUEVO ENVÍO PARA VOLVER A DESPACHARLO EN UES.
Si las prendas son para regalos, avísanos al WhatsApp 096136641 y enviamos una bolsa adicional.
Pick Up
Puede ir a tu domicilio o a un Pick Up UES (tienes hasta 7 días hábiles para retirarlo luego de que fue recibido en el PickUp). Cunado realizas la compra en la web tienes la opción de RETIRO EN PICK UP y seleccionas el que deseas VER PICK UPs AQUÍ
Cambios
¿Puedo cambiar mis prendas?
Lo gestionas AL EMAIL, NO AL WhatsApp O REDES SOCIALES, info@legu.uy
Sí, realizamos cambios (TAMBIÉN DE LAS PROMOCIONES, excepto las de la sección rebajadas: REBAJADAS, además las calzas con felpa, solo se permite el cambio por calzas con felpa, no por otro producto)
Debes realizar el cambio no más de 10 días después de haber recibido la compra. Solo se realiza 1 cambio por prenda. Link para ver la información: CLIC AQUÍ
Si recibes una prenda en mal estado o no es la prenda que solicitaste, debes comunicarte máximo 5 días después de haber recibido la compra y debe estar SIN USO, con su packing original. Nos escribes a nuestro email, info@legu.uy. Por eso es importante que al recibir las prendas las revises.
GARANTÍA DE LAS PRENDAS: Si una prenda se te descose con el corto uso (no más de 7 días hábiles de recibida la prenda), nos encargamos de reforzar las costuras y evaluamos si es necesario realizar un cambio de la prenda.
Aclaraciones de referencias de medias y/o guías de talles, telas: SIEMPRE SON MEDIDAS RECOMENDADAS Y/O APROXIMADAS. Las telas pueden variar en un mismo modelo de prenda, las distintas colorimetrías pueden afectar la licra de la prenda.
Ventas por mayor
¿Venden por mayor?
Al momento no.